Skip to content

Faldas amplias de moda para llevar con bailarinas, Mary Janes y zapatos de tacón

El reinado de las faldas largas como una de las tendencias más fuertes para el otoño 2025 es tan evidente como emocionante. Y es que esta prenda, que solía reservarse para el verano –eso sí, con un ruedo bastante más corto–, ha evolucionado y se ha convertido en un básico indiscutible en el armario de toda amante de la moda, incluso en los días más fríos. Ya sea en versiones rectas, envolventes, asimétricas o en su versión más icónica: las de corte amplio.
Una silueta que, con su gran vuelo, nos transporta a los años 50 y al “New Look” de Christian Dior, o bien, a figuras como Lady Di, que las llevó en los 90 con estampados de cuadros, o a personajes como Carrie Bradshaw en Sex and the City, que aún décadas después siguen definiendo su estilo. Una prenda que ha dejado una huella imborrable en la historia de la moda y que hoy se reinterpreta por los nuevos diseñadores, quienes no dudan en incluirla en sus colecciones para Otoño-Invierno 2025, recordándonos que su encanto clásico nunca pasará de moda.
Si bien la llegada de las faldas amplias a las tendencias es un hecho notable, cómo llevarlas es igual o incluso más importante. Así, los zapatos de moda para otoño 2025 no tardan en aparecer entre los looks de pasarela para darnos la inspiración que necesitábamos para combinarlas. Aquí, una guía con cinco opciones infalibles para llevarlas de la manera más estilosa.
Comenzamos con la firma que (desde sus inicios) mejor ha sabido rendir tributo a esta silueta. Wes Gordon presenta para Carolina Herrera una falda amplia de encaje negro casi transparente que deja entrever las piernas y se complementa con una amplia camisa blanca –otra de las piezas más icónicas de la casa–. Una apuesta clásica con un giro moderno que, aunque pareciera no poder ir a mejor, lo logra al agregar unos pumps negros y una bolsa de mano a juego.
Saint Laurent, por su parte, aborda la tendencia con una silueta que es todo menos tradicional. Una falda amplia de proporciones exageradas se combina con una chamarra oversized de cuero y una blusa lencera. Para esta propuesta, Anthony Vaccarello apuesta por la monocromía del café moca para crear un estilismo que, aunque podría parecer exagerado a primera vista, evoca el minimalismo atrevido de los noventa con naturalidad.
Siguiendo la misma gama cromática, Max Mara apuesta por combinar diferentes tonos de café en un look tan sofisticado como fácil de llevar: una camiseta de tirantes, cinturón, guantes y Mary Janes de tacón acompañan a una falda de lana que, a pesar del material de su confección, su silueta amplia la hace lucir ligera y elegante. El tipo de look que puede funcionar igual de bien en un evento de día y en una cena formal.