No hace falta pasar mucho tiempo en redes sociales para darte cuenta de que Rosalía se ha convertido en el tema de conversación a nivel mundial. Con una trayectoria que la precede y, claro, con el esperado lanzamiento de su último álbum Lux –que se estrenó hoy y en el que canta en trece idiomas distintos–, la cantautora española se ha consolidado como un referente absoluto para toda una generación.
Ya sea que canciones como BIZCOCHITO, Con altura o DESPECHÁ suenen en repetición en tu playlist, o que la admires por su personalidad magnética, es innegable que Rosalía es un ícono en toda regla, uno que logra trascender su carrera musical para enamorar a sus fans en todos los ámbitos de su vida, siendo uno de los principales su forma de vestir. No es casualidad que, con su aparición en eventos memorables como la MET Gala 2025 –donde deslumbró con un exuberante vestido blanco firmado por Balmain– y en las principales Semanas de la Moda su estatus como símbolo de estilo sea cada vez más evidente.
Y es que sus look, al igual que su música, nacen de una fusión única. Quizás cuando pienses en “la Rosalía” y en sus looks más icónicos, lo primero que se te venga a la cabeza –además de sus inconfundibles uñas– sean las botas, tan características de su era Motomami. Pero su evolución estética no se detiene, sino que se adapta a una nueva etapa en la que canciones como Berghain y Divinize demuestran que puede ser versátil sin dejar de lado su distintiva identidad. Y aunque no hay botas ni género musical que la definan, nos dimos a la tarea de buscar las claves de estilo en esta nueva fase, y si algo puedo decirte con total seguridad es que estos tres zapatos no solo la resumen por completo sino que, si te atreves a llevarlos, te asegurarán más de un cumplido.
Durante el último desfile de Schiaparelli en la Semana de la Moda de París, Rosalía apostó por los zapatos más sofisticados del otoño 2025: unos mules negros con tacón delgado. Los combinó con un vestido sheer a la altura de la rodilla y una estola de pelo blanco, logrando un equilibrio perfecto entre sensualidad y elegancia. Una fórmula que resume su esencia a la perfección: arriesgada, pero siempre impecable.
En clave más relajada, para asistir al US Open Tennis Championships en Nueva York, eligió unas bailarinas metalizadas en color plateado. Un guiño femenino y actual que acompañó con un vestido largo de cuello alto y corte recto en color blanco, un cárdigan negro de botones y unos lentes de sol oscuros. Un look que demuestra que, incluso en su versión más casual, la cantante catalana conserva la misma magia inconfundible.
