La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Unidad de Asuntos Internos realizó inspección a elementos y equipamiento de la Guardia Estatal Fuerza Ciudadana, para verificar el régimen disciplinario y manuales de procedimientos, con el objetivo de elevar la calidad y la confianza en la institución.
Esta acción llevada a cabo en la segunda quincena del mes de octubre, buscó identificar deficiencias o irregularidades, para generar recomendaciones y subsanar las incidencias encontradas en este proceso de inspección y supervisión al interior de la corporación, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Un total de 252 elementos adscritos a la Dirección de la Guardia Estatal Fuerza Ciudadana, participaron en la plática relativa al régimen disciplinario, mientras 54 vehículos oficiales, 281 armas cortas y 216 armas largas, formaron parte del proceso de supervisión, lo que se traduce en el mantenimiento del control activo del equipamiento y recursos humanos.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener guardias estatales confiables, basada en la disciplina y procedimientos apegados al respeto de las garantías individuales, en el estado de Chiapas.
