Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, adscritos a la Unidad de Investigación e Inteligencia y Despliegue Táctico (U.I.I.D.T.), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, lograron la detención en flagrancia de Javier “N”, alias “El Pelón”, de 21 años de edad, por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La acción operativa se llevó a cabo en la zona Norte Poniente de la ciudad, donde los elementos policiales realizaron una revisión preventiva al ahora detenido, localizándole 14 bolsitas pequeñas de nailon transparente que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana, así como 20 bolsitas de plástico color rojo con estampado negro que contenían material granulado blanco con características propias de la droga conocida como “cristal”. Además, se le aseguraron 150 pesos en moneda nacional.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, toda vez que se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de homicidio y los que resulten, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de Francisco Javier “N”.
Durante la diligencia, los elementos actuaron con estricto apego a los derechos humanos y conforme a los protocolos operativos que garantizan el uso racional de la fuerza. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía, fortaleciendo la coordinación interinstitucional para mantener una ciudad más segura.
