El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, pidió al sector hotelero y de servicios turísticos, estar unidos y ser resilientes ante la crisis social y de seguridad que enfrenta Michoacán.
Durante la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), el funcionario hizo un llamado a la unidad entre empresarios y prestadores de servicios, para resistir este difícil momento que enfrenta la entidad.
Asimismo, Monroy García, resaltó que dentro del Plan Michoacán que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se buscará tener al estado como sede de eventos nacionales e internacionales, para beneficio de toda la cadena productiva y empleos que dependen del turismo.
Finalmente, el secretario de Turismo aseguró que, pese al homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, registrado en plena Noche de Ánimas; en regiones como la capital y la zona lacustre del estado, se pudo apreciar una gran afluencia de visitantes, especialmente, de personas procedentes de Japón y China.
