Integrantes de la Asociación de Ganaderos Libres de Michoacán, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado (Sader) este jueves, para demandar una reunión con su titular, Cuauhtémoc Ramírez Romero a quien acusaron de desatender a este sector.
Previo a la movilización, el presidente de la Asociación, Jesús Javier Rivera Calderón explicó que, entre sus peticiones, está la cancelación del Registro Electrónico de Movilización para ganado (REEMO), ya que este, incrementa la burocracia y complica la matanza de ejemplares.
Asimismo, manifestó que ganaderos de todas las regiones del estado, padecen de falta de apoyos y abigeato sin que sean atendidos por las autoridades del poder ejecutivo y de la Fiscalía General de Michoacán.
Por ello, decenas de integrantes de esta Asociación, se dieron cita en las oficinas centrales de la Sader en la capital michoacana, donde luego de unas horas, sostuvieron una reunión con el titular de esta dependencia, para exigirle que atienda sus demandas, o de lo contrario, se unirán a los bloqueos y las movilizaciones que planean retomar productores de maíz y otros granos.
