Guanajuato, GTO. El secretario de salud Gabriel Cortés Alcalá, inauguró los trabajos de las Jornadas Médicas en el marco de la edición 72 del Congreso de Pediatría de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
En la ceremonia se entregaron los premios Ixtlilton y Provincia mismos que se otorgan a médicos menores de 40 años con una trayectoria que haya incidido en la mejora de la calidad de vida de la población pediátrica.
Los premios se entregan a médicos que en la república mexicana y en el extranjero se han distinguido por su ejemplar trayectoria en beneficio de la niñez mexicana y latinoamericana.
En su discurso de bienvenida, el secretario de salud, dijo que la capital recibe con enorme orgullo, hospitalidad y profundo cariño a la comunidad académica del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
Reconoció a quienes han entregado su vida, su vocación y su talento para proteger y cuidar aquello más valioso que tenemos como sociedad: a nuestras niñas, niños y adolescentes.
El secretario de salud dijo que este es un espacio de aprendizaje, reflexión y amistad con más de 40 ponencias, talleres y actividades académicas… y una causa común que nos une: seguir mejorando la pediatría en México.
