Skip to content

Atletas oaxaqueñas ganan bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025

Las atletas oaxaqueñas Belén Beteta Hernández, Elizabeth Yamile Rosales Pacheco y Yaretzi Santiago Morales, junto con su entrenador Miguel Ángel Sánchez Hernández, pusieron en alto el nombre de Oaxaca al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, como parte de la Selección Nacional Femenil de México en la disciplina de golbol.

El equipo mexicano se midió con representativos de Argentina, Brasil y Guatemala, logrando subir al podio tras una destacada participación que reafirma el talento y la disciplina de las deportistas oaxaqueñas.

Cabe resaltar que las jóvenes atletas y su entrenador también obtuvieron medallas para Oaxaca durante la Paralimpiada Nacional Conade 2025, celebrada en octubre en Aguascalientes, consolidando así una temporada llena de éxitos y demostrando su compromiso con el deporte adaptado.

Se prevé que, a su regreso al estado, las medallistas y su entrenador sean recibidos por el gobernador Salomón Jara Cruz, quien reconocerá su esfuerzo y aportación al deporte oaxaqueño, ejemplo de superación y orgullo para la entidad.