En su segundo día de protestas, habitantes de Estación Ubero, en el Istmo de Tehuantepec, llevaron a cabo un bloqueo carretero en el kilómetro 143 de la carretera 185, lo que provocó serios problemas viales en la zona.
Se indicó que se unieron agencias municipales de Matías Romero y San Juan Guichicovi para llevar a cabo esta protesta, al señalar que no han tenido atención de las autoridades para obras que requieren en sus localidades.
Explicaron que requieren que se lleven a cabo acciones para reparar de su camino artesanal el cual ya en un buen tramo se deslavó en ambos lados, lo que les provoca dificultades para circular.
De la misma forma, exigen también la construcción de un puente peatonal para que sus hijos puedan cruzar el río que atraviesa por esa comunidad sin peligros ni riesgos.
Afirmaron que se necesita que la constructora que tiene a cargo la estación del tren, repare un socavón que se localiza en una avenida cerca de este lugar que está en construcción.
Manifestaron que han estado solicitando apoyo para resolver estos problemas, pero las autoridades no les han atendido como es debido para lograr una rápida solución.
También han denunciado fallas en el servicio de energía eléctrica, pues de manera constante han registrado cortes en el suministro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no realiza las reparaciones que se requieren al respecto.
Por la tarde del miércoles abrieron el paso vehicular durante un par de horas para no generar tantas afectaciones, lo mismo sucedió durante la madrugada del jueves, por lo que esperan que se tenga una reunión con autoridades federales y estatales para avanzar en sus temas.
Sin embargo, amagaron con dejar el bloqueo por tiempo indefinido en caso de que no tengan una solución, pues aseguraron que están cansados de que no se logre tener la respuesta que se requiere a temas que son de importancia para las poblaciones.
