Ganar sí o sí y esperar una favorable combinación de resultados, esa es la fórmula para los Venados FC Yucatán al recibir a los Coyotes de Tlaxcala, en el último encuentro del calendario regular del Apertura 2025 de la Liga de Expansión, en busca de mantenerse con vida en la competencia y clasificar a la liguilla.
Los últimos cinco enfrentamientos, donde los astados jugaron como locales ante los tlaxcaltecas los han ganado, con un saldo de 10 goles a favor y dos en contra.
Los ciervos llegan a esta última jornada en la décima posición con 15 unidades. Por tal motivo, requieren urgentemente del triunfo para mantener encendida la velita, en espera de lo que hagan en sus respectivos compromisos los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G), el Atlético Morelia y el Atlético La Paz, mientras que el Tepatitlán descansará.
En cuanto al conjunto de Tlaxcala, se ubica en la undécima posición con 14 puntos, pero un éxito sobre la oncena yucateca los metería en la pelea y además le obscurecería el panorama a los astados.
Tanto los Venados como los Coyotes vienen de recibir la misma medicina con sendas derrotas por la mínima diferencia ante los Leones Negros y el Morelia, respectivamente, aunque en el caso de los ciervos el tropiezo se tornó aún más doloroso debido a que la anotación melenuda se presentó a los 89 minutos y por un estrepitoso error de la zaga.
