Como parte del programa de La Clínica es Nuestra, personal de la Oficina de Bienestar en Tapachula realizó la entrega de tarjetas a los comités representados por derechohabientes de las unidades de salud que rehabilitaran su infraestructura hospitalaria.
En entrevista José Luis Elorza Flores, Director de la zona 09 de Bienestar, señaló que, esta es la segunda dispersión que se realiza, puesto que es en este año que toco el resto de clínicas que faltaron, siendo 26 unidades médicas las que se le entregando los recursos para el mejoramiento sus áreas de salud.
Mencionó que, el recurso dispersado es para las clínicas ubicadas en el sector 09 en los cuales incluye Tapachula, Unión Juárez y Suchiate, donde va en función a las necesidades de cada centro médico la utilización de recursos por parte comités comunales.
Elorza Flores, puntualizó que, es dependiendo del grado de afectación que se reportó por los comités de derechohabientes es el monto de apoyo que se entrega siendo en alrededor de 600 mil a 1 millón de pesos, el apoyo que se les dispersa en las tarjetas cada 15 días.
Añadió que, el año pasado fueron 23 clínicas de la zona las que se vieron beneficiados con la entrega de las tarjetas, donde fue a través del comité que se pudo especificar y enfocar en que necesidades se invertirá los recursos.
Finalmente, hizo el llamado a los representantes del comité para que, la inversión en sus centros de salud de realice de manera responsable, ya que se estará realizando las acciones necesarias para vigilar en que se utilizó el monto asignado a cada clínica.
