Skip to content

Lotes baldíos propician inseguridad, insalubridad y mala imagen.

En distintos puntos de la ciudad de Tapachula, hay lotes baldíos sin una protección en su limitación, que están propiciando inseguridad, insalubridad y mala imagen, en este sentido, la autoridad municipal, no ha hecho valer la reglamentación de Buen Gobierno para obligar a los dueños, darles un mantenimiento adecuado a estos predios.

Los vecinos que viven en casas aledañas a los lotes baldíos, han solicitado la intervención de las autoridades para sancionar a propietarios de lotes baldíos, pues son lugares que se convierten en basureros clandestinos, cuyos desechos propicia la fauna nociva, inseguridad y el incremento de enfermedades transmitidas por vectores.

Los vecinos señalan que en varias ocasiones han denunciado esta situación, pero la autoridad ha hecho caso omiso a las solicitudes, por lo cual han recurrido a otros medios para visibilizar el problema que se convierte en un atentado a la seguridad y salud pública.

Algunos vecinos, han optado por limpiar los terrenos de la maleza, pero los esfuerzos son insuficientes, ya que estos vuelven a crecer rápidamente, por lo que pidió a la autoridad sanciones enérgicas para quienes mantengan abandonados sus patios y quienes tiren basura en la vía pública.

Esta situación no es nueva, pues desde hace mucho tiempo se ha pedido la intervención de las autoridades municipales para regular esta situación, aun cuando hay un reglamento del bando municipal del Buen Gobierno, además las autoridades tienen el acceso a los datos de localización de los dueños de los predios, pero no se hace nada al respecto.