Estudiantes y docentes de la Escuela Normal de Educación Preescolar Rosaura Zapata Cano, mantienen tomada la escuela desde el pasado lunes 03 de noviembre por diversas inconformidades que han mantenido con los directivos del plantel, principalmente de la directora a quien acusan de ejercer un liderazgo autoritario y represivo.
Las alumnas denunciaron que han sido objeto de amenazas y represalias por parte de algunos docentes, quienes presuntamente han condicionado sus calificaciones y asistencia a prácticas profesionales, incluso en casos justificados por motivos de salud o situaciones familiares graves.
Las manifestantes señalan que su movimiento busca un cambio que garantice un entorno educativo basado en el respeto, la empatía y la comunicación.
Entre sus demandas se incluye el establecimiento de un dialogo efectivo con autoridades escolares y la secretaría de educación, así como la revisión de normas internas que consideran poco empáticas, especialmente en casos de estudiantes embarazadas o en recuperación medica.
