Elementos policiacos y militares realizaron diversos cateos en la ciudad de Escárcega, pero en el predio ubicado en la calle 23 por 34 y 36 de la Salsipuedes, al parecer encontraron sustancias ilícitas y procedieron a detener al menos a tres personas.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Campeche llegaron de manera sorpresiva y simultánea para realizar los cateos en predios que presuntamente funcionan como narcotienditas en varios puntos de la cabecera municipal.
En el trabajo institucional participaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano y se dirigieron a los predios ubicados en la calle 63-A entre calles 55 y 57-B de la colonia Ignacio Zaragoza y en la calle 23 entre calles 34 y 36 de la colonia Salsipuedes.
Al parecer hay personas detenidas y el aseguramiento de droga, sin embargo, por el momento no hay información oficial de este hecho que sorprendió a los mismos vecinos que aseguran fue derivado de una denuncia anónima.
Indicaron que los elementos también detuvieron en la colonia Ignacio Zaragoza a un presunto narcomenudsta pero no han dado a conocer el resultado de este operativo que recorrió diversas colonias de la ciudad de Escárcega.
Aunque las autoridades señalaron que continuarán los operativos contra puntos de venta de estupefacientes en la zona, porque los mismos vecinos reclaman que estas actividades han contribuido a que se altere la paz social.
