En la escuela primaria Juan Escutia, en Escárcega, los padres de familia colocaron cuerdas temporales en el frente del plantel con la finalidad de evitar el tránsito de vehículos al momento de la salida de los menores, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los educandos.
Aseguran que quienes acuden en auto no miden las consecuencias y los menores corren el riesgo de ser atropellados, por lo que piden la colaboración de los mismos padres de familia para que respeten esta medida.
Argumentan que los estudiantes salen del plantel y en algunas ocasiones lo hacen sin cuidado, registrándose algunos incidentes viales, es por ello que decidieron aplicar esta medida para garantizar la integridad física de los estudiantes.
Afirman que es acuerdo de los padres de familia y no de la dirección escolar, porque entienden que no pueden poner uno o dos policías en cada escuela, por lo que decidieron organizarse precisamente para atender al momento de la salida.
Algunos motociclistas se rehúsan a respetar esta medida por lo que padres de familia exhortan a adaptarse por que es por el bien de los niñas y las niñas que al momento de salir algunos lo hacen corriendo.
Al momento la autoridad policiaca no se ha pronunciado sobre la organización de los padres de familia para que los vehículos no circulen frente al plantel mientras hay actividad de los menores al salir de la escuela.
