Skip to content

Vinculación a proceso para nueve personas por narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado informa que, en acciones por separado, aportó datos de prueba y obtuvo de jueces de control, la vinculación a proceso para nueve personas, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en los municipios de Cozumel y Tulum.

En Cozumel, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, presentó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de Juan Carlos “N”, Brayan Esteban “N” y Weslyn Alexander “N”, por posible narcomenudeo en la variante de suministro de estupefaciente denominado marihuana y del psicotrópico conocido como metanfetamina.

Por otra parte, tras calificar de legal la detención por parte de un Juez de Control, fiscales especializados obtuvieron la vinculación a proceso de Sergio Antonio “N” por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de suministro de marihuana.

En este mismo municipio, tras la detención en flagrancia de Julio César “N”, un Juez le dictó el auto de vinculación a proceso por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de suministro. A estas cinco personas, la autoridad judicial les impuso prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

En otro caso, en Cozumel, la autoridad jurisdiccional, mediante la presentación de datos de prueba, dictó la vinculación a proceso para Anyelo Efraín “N” y Raúl Enrique “N”, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en posesión de marihuana y cocaína.