Con el propósito de mejorar y mantener espacios educativos seguros y funcionales, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó cubetas de pintura a 51 escuelas y material deportivo a 15 planteles, beneficiando a 21 mil 707 alumnos.
Destacó que la educación es el cimiento del desarrollo humano, la convivencia democrática y la equidad; por ello, cada acción a favor de los entornos escolares constituye una inversión directa en el bien común.
Ante docentes, directores, alumnos, padres de familia y autoridades educativas reunidos en Plaza La Ceiba del Palacio Municipal, la alcaldesa subrayó que su gobierno da continuidad a los programas “Pintura para Planteles Educativos, Supervisiones de Zona y Jefaturas de Sector” y “Apoyo al Desarrollo Psicomotor en Educación Básica”.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, informó que se entregaron 650 cubetas de pintura a 51 escuelas y 14 supervisiones, en beneficio de 18 mil 204 estudiantes.
Destacó que con esta segunda entrega del año suman más de mil 100 cubetas de pintura distribuidas en escuelas del municipio, lo que convierte a 2025 en el año con mayor inversión en este rubro.
A esta acción se añadió la entrega de kits deportivos —balones, conos, redes y vallas— para fortalecer las habilidades motrices y la convivencia escolar de 3 mil 503 alumnos de 15 planteles.
Agregó que este esfuerzo del Gobierno de Centro se suma a los programas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum —como el de becas “para que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás”— y por el gobernador Javier May Rodríguez, en beneficio de la educación en el municipio y en todo el estado.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, reconoció la iniciativa y compromiso de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, al considerar que estas acciones fortalecen las capacidades, promueven la convivencia y refuerzan el sentido de pertenencia en las escuelas.
