Skip to content

Adultiterías 2025: los títeres para adultos toman Xalapa con arte y reflexión sobre la migración

Xalapa, Ver.- El colectivo Hombre Gacela presentó la quinta edición del Encuentro Titirresco para Adultos “Adultiterías 2025”, que este año tiene como eje la migración bajo el lema “Todas las personas migramos”.

El festival ofrecerá más de 30 actividades gratuitas entre el 12 y el 25 de noviembre en Xalapa, Banderilla, Coatepec y otras localidades, con funciones escénicas, talleres, conversatorios e intervenciones callejeras.

El director artístico, Cristóbal Pascual, destacó que esta edición busca “ampliar la mirada sobre la migración desde distintas ópticas artísticas” y generar diálogo con el público.

Las funciones serán gratuitas en todas sus sedes, incluyendo el Teatro del Estado, Facultad de Teatro UV, Rincón de los Títeres y espacios comunitarios de Banderilla, donde también habrá cierres de talleres formativos.