Skip to content

PRESIDENTA RECONOCE A MISS UNIVERSO POR SU ACTUAR EN TAILANDIA

En un evento previo al concurso de Miss Universo que se celebra en Tailandia, hubo un altercado entre el funcionario Nawat Itsaragrisil, quien tiene roles organizativos dentro de la Miss Universe Organization, y la delegada mexicana Fátima Bosch. Durante un acto, el organizador la acusó públicamente de no participar en una sesión promocional para Tailandia y la llamó tonta.

En respuesta, Bosch dijo que estaba ahí para representar a su país y que no estaba dispuesta a aceptar faltas de respeto, por lo que se salió del evento y varias participantes la acompañaron. Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció su actuar y afirmó que las mujeres deben alzar la voz.

“Mi reconocimiento, porque ella vive esta agresión y muy dignamente dice, no estoy de acuerdo. Y me parece que es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz (…) Y en los eventos públicos, digo, las mujeres nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos. Porque eso tiene que ver con el reconocimiento de nuestros derechos. Entonces mi reconocimiento a esta joven”.

Cabe destacar que como reacción al incidente, la Miss Universe Organization emitió un comunicado en el que reitera su compromiso con los más altos estándares de respeto, seguridad e inclusión para todas las participantes y anunció que su director ejecutivo, Mario Búcaro, viajaría a Tailandia para supervisar la situación personalmente, mientras que el presidente de la organización, Raúl Rocha Cantú, calificó las acciones como “inaceptables”.