Puebla, Pue. a 05 de noviembre de 2025.- Agua de Puebla reafirma su compromiso con la ciudadanía de garantizar la distribución de agua potable de calidad en todas las colonias de la ciudad, gracias al funcionamiento óptimo de sus plantas potabilizadoras y ablandadoras de agua potable, así como su capacidad de atención inmediata ante cualquier reporte o contingencia vecinal que pudiera registrarse, tomando las medidas necesarias para reestablecer y asegurar el abasto de agua limpia a todos los usuarios dentro de su zona de cobertura.
Lo anterior se destaca tras la atención inmediata a un reporte ciudadano sobre una supuesta fuga de agua residual en una caja de válvulas ubicada en la intersección de la calle 32 norte y Avenida 2 oriente, en la colonia Santa Bárbara Norte.
Al recibir el reporte, las brigadas especializadas de la Gerencia de Drenaje y Alcantarillado acudieron de inmediato al sitio para realizar la inspección técnica y las acciones oportunas. Asimismo, las brigadas de Calidad del Agua llevaron a cabo la inspección en las viviendas, descartando contaminación alguna.
En el lugar se encontró la caja de válvulas con lodo y agua. Para descartar cualquier filtración a la red de agua potable, se procedió a realizar una video inspección de la tubería.
El resultado de la inspección confirmó que la red general de agua potable opera con normalidad y el estado estructural de la tubería se encuentra en condiciones adecuadas de operación.
No obstante a los resultados positivos, y con el fin de garantizar la tranquilidad y el suministro de calidad a los habitantes de la zona, se ejecutaron labores preventivas adicionales como el lavado exhaustivo y mantenimiento a la red general de agua potable, a fin de descartar cualquier posible afectación interna.
Aclaración Importante: Cabe destacar que la aparente contaminación del agua potable por filtración de agua de drenaje en la caja de válvulas reportada por los vecinos (lo cual se descartó) fue originado por la disposición indebida de residuos por parte de comercios y puestos ubicados en esa intersección.
Los mismos usuarios reportaron que los vendedores de los negocios ambulantes desechan sus residuos de agua y comida directamente en los respiradores de esa caja de válvulas. Ante ello, Agua de Puebla hace un llamado enérgico a evitar esas prácticas que ponen en riesgo la infraestructura y calidad del agua que se entrega en las colonias.
