Skip to content

Sheinbaum alcanza 71.5% de aprobación en octubre; crece 10 puntos en un año

En octubre, siete de cada diez mexicanos (71.5%) expresaron estar de acuerdo con el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum. A un año de haber asumido el cargo, su nivel de aprobación ha aumentado 10 puntos porcentuales.

La encuesta nacional mensual de aprobación presidencial, elaborada por Mitofsky para El Economista, revela que, más allá de los simpatizantes de Morena y quienes votaron por ella, incluso entre quienes no lo hicieron y los panistas, Sheinbaum mantiene respaldo significativo. En particular, ocho de cada diez trabajadores informales (81.6%) aprueban su gestión, mientras que entre los empresarios el apoyo baja a cinco de cada diez (52.4%).

Por entidad federativa, 16 estados superan el promedio nacional de aprobación. Destaca Coahuila, gobernado por el PRI, con un 76.7% de respaldo.

Según indicadores oficiales, entre los 84,198 ciudadanos encuestados mediante dispositivos móviles con acceso a Internet, el 54.5% señaló que su principal preocupación es la seguridad, y el 87% percibe altos niveles de corrupción.

En cuanto a la relación bilateral con Estados Unidos, el 45.6% de los entrevistados considera que el trabajo presidencial para combatir el tráfico de drogas hacia ese país es bueno o muy bueno. Además, el 59.1% aprueba las acciones para mantener el comercio mexicano libre de aranceles.

Finalmente, el 71.9% de los encuestados anticipa que el desempeño de Sheinbaum será mejor en lo que resta del sexenio, comparado con lo registrado hasta octubre.