Skip to content

Localiza Policía Municipal a joven con ficha de búsqueda en San Cristóbal

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Dirección de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas 2024-2027, fue localizada una joven de 17 años de edad, con iniciales R.M.S.P., quien contaba con un oficio de búsqueda y presentación emitido por la Fiscalía de Justicia Indígena. La localización se llevó a cabo durante labores de vigilancia pie tierra sobre el Andador 20 de Noviembre, cuando una agente identificó a una persona con las características descritas en el documento oficial.

Tras confirmar su identidad, la uniformada procedió conforme a los protocolos establecidos, informándole sobre el oficio vigente y realizando su traslado a la Fiscalía de Justicia Indígena, a bordo de una unidad oficial, bajo el mando de una policía femenina. Una vez presentada ante el fiscal en turno, se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente, garantizando en todo momento el respeto a los derechos de la adolescente.

Asimismo, se solicitó valoración médica, misma que fue realizada por el personal correspondiente, determinando que la joven se encontraba sobria y presentaba una escoriación leve en la mano izquierda. Con acciones como esta, la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas reafirma su compromiso con la seguridad, la búsqueda y localización de personas, y la coordinación permanente con las instancias de procuración de justicia.