La Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos (U.E.R.V.), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Guardia Estatal Preventiva, aseguró un vehículo que presentaba alteraciones en sus medios de identificación, como resultado de las acciones conjuntas para el combate al robo de vehículos en la capital chiapaneca.
Durante un operativo preventivo instalado en el punto de inspección C3 Tuxtla Gutiérrez–Berriozábal, se realizó la revisión a un vehículo de la marca KIA, línea Río, color azul, con placas de circulación del estado de Chiapas. Tras solicitar al conductor que permitiera la inspección, personal especializado utilizó equipo tecnológico para verificar los medios de identificación del automotor.
Al consultar la información obtenida en el sistema REPUVE, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente de fecha 12 de mayo de 2020, en el estado de Puebla. Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de la unidad y se informó al conductor, identificado como Ricardo “N”, de 25 años de edad, sobre la situación legal del vehículo.
Finalmente, tanto el vehículo como el conductor fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, a fin de realizar las diligencias correspondientes y continuar con las investigaciones conforme a derecho.
