La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Antisecuestro, localizó a un hombre de identidad reservada, víctima de secuestro virtual, en el interior de un autohotel en el municipio de San Fernando.
El 3 de noviembre, se recibió un reporte a través de la aplicación “No te Enganches”, en el que una persona del sexo masculino denunció haber recibido llamadas de un número donde un individuo que se ostentó como integrante de un grupo criminal le informó que su padre, originario de Tonalá, se encontraba secuestrado.
El denunciante señaló que los presuntos delincuentes exigían el pago de 150 mil pesos a cambio de su liberación.
De inmediato, personal especializado en manejo de crisis y negociación de la Agencia Estatal de Investigación e Inteligencia, adscrito a la Fiscalía Antisecuestro, brindó asesoría y contención a los familiares, informándoles que se trataba de un secuestro virtual.
A través de labores de inteligencia y geolocalización, se determinó que las llamadas telefónicas provenían del Cereso Regional de Altamira, Tamaulipas, por lo que se instruyó suspender cualquier intento de depósito.
De manera simultánea, se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con la Policía de Investigación, encontrando a la víctima al interior de una habitación de un autohotel, ubicado en la localidad de Viva Cárdenas.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, donde confirmó haber sido engañado mediante llamadas telefónicas y permanecer oculto por temor a ser agredido.
