Adiós paso perfecto. Con un gol solitario de Alexis Mac Allister, Liverpool venció 1-0 a Real Madrid, en Anfield. Tras un partido con poca claridad en ataque, los comandados por Xabi Alonso perdieron el paso perfecto en la UEFA Champions League 2025-26, mientras que los Reds lograron meterse en los primeros ocho en la clasificación.
En una jugada a balón parado, en la que centró Dominik Szoboszlai, fue Alexis Mac Allister el que remató de cabeza en el área chica, para así vencer al arquero merengue y poner el 1-0 que hizo explotar Anfield.
Asimismo, el idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos en un magnífico inicio de curso de los de Vincent Kompany, que dominaron el primer tiempo con dos tantos de Luis Díaz y resistieron en el segundo tras la expulsión del colombiano.
Cara y cruz para el jugador procedente del Liverpool, inspirado de cara al gol, pero que dejó a su equipo desamparado cuando en el descuento del primer tiempo vio la roja por una entrada durísima a Achraf Hakimi, obligado a abandonar el terreno.
En otro frente, el serbio Dusan Vlahovic sostuvo este martes al Juventus Turín con un gol salvador que significó el empate ante un gran Sporting de Portugal (1-1) que, liderado por el uruguayo Maximiliano Araújo, sólo ha perdido una vez tras cuatro jornadas de Liga de Campeones.
De igual forma, un gol de Julián Álvarez, en el minuto 39, otro de Conor Gallagher (72) y un tercero de Llorente (95), dieron el triunfo y los tres puntos al Atlético de Madrid, 3-1, ante el Union Saint Gilloise belga, en el Metropolitano.
El Nápoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el Eintracht (0-0), en el Estadio Diego Armando Maradona, que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes.
En cuanto al Arsenal, sigue imbatido en esta Champions League, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga, 0-3, con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
