A través del programa “Proyecto Salud Visual 2025” el sistema DIF Chiapas entregó lentes gratuitos a personas de escasos recursos de los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico y con ello se contribuye de manera humanista por el bienestar de las familias.
La delegación regional zona X Soconusco del DIF estatal ha beneficiado con 30 lentes a los pacientes de los 10 municipios que corresponde a la región del Soconusco, y en este caso tocó a los municipios antes mencionados la entrega oficial de este apoyo.
Al respecto, la delegada de la dependencia estatal en esta región, Gladis Gabriela Blas Santiago, destacó que esta jornada de entrega de lentes, tiene como propósito principal brindar atención oftalmológica y dotar de lentes a personas de bajos recursos económicos, especialmente a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad visual que, por su situación, no pueden acceder fácilmente a este tipo de servicios.
Blas Santiago subrayó el compromiso que tiene el DIF de trabajar con sensibilidad y empatía, acercando los beneficios a cada rincón de Chiapas, por lo que también han realizado la entrega de aves de corral a diferentes municipios de la región, con el objetivo de fortalecer la alimentación y economía de las familias en situación vulnerable, impulsando la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo sustentable en las comunidades.
Puntualizó que, con estas acciones que buscan el beneficio de las familias más necesitadas, demuestra que la política del humanismo que transforma, no es un discurso sino hechos palpables que se ve en el bienestar de los chiapanecos.
