No conforme con mantener una guerra sin tregua contra Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que nuevas generaciones de armas de propulsión nuclear están en desarrollo.
Otra noticia que sorprendió fue la decisión tomada por el gobierno de República Dominicana, al aplazar hasta 2026 la celebración de la Cumbre de las Américas, evento que busca promover el diálogo, la cooperación y la coordinación de políticas entre los países del hemisferio occidental.
Esta decisión se toma en el contexto de los recientes bombardeos realizados por Estados Unidos a embarcaciones en aguas internacionales, los cuales han dejado más de 60 muertos en el Caribe y el Pacífico, bajo el pretexto de la lucha contra las drogas.
Aunque el Gobierno dominicano no mencionó este tema de forma explícita en su comunicado, justificó la medida señalando que existen “profundas divergencias” entre los países de la región.
Sobre el tema, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que la ONU haya criticado recientemente los ataques de Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico. Además, afirmó que Dios está con Venezuela, razón por la que aseguró, las fuerzas estadounidenses no han logrado destruir su país.
Pero no solo en el agua hay conflicto, también en el aire. Una pareja fue expulsada de un vuelo en Vietnam tras un escándalo protagonizado por una joven que exigía sentarse junto a su novio. La mujer, que ya había tenido una fuerte discusión con él antes de abordar, gritó, lo acusó de infidelidad y enfrentó a la tripulación, provocando un retraso de 90 minutos. Finalmente, ambos fueron escoltados fuera del avión.
