Skip to content

EL INVIERNO 2025 SERÁ MÁS CÁLIDO Y SECO EN LA CDMX POR LA LLEGADA DEL FENÓMENO DE LA NIÑA A MÉXICO

El fenómeno climático de La Niña ha comenzado a influir en el clima de México y se espera que modifique la temporada invernal 2025-2026. De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, este invierno será más templado en la Ciudad de México, con temperaturas que podrían ser hasta tres grados más altas que el promedio habitual.

A diferencia de su contraparte, El Niño, que calienta las aguas del Pacífico, La Niña provoca su enfriamiento, alterando los patrones de lluvia y temperatura en todo el planeta. En esta ocasión, los especialistas prevén una versión débil o moderada del fenómeno, lo que significa menos frentes fríos y un invierno menos extremo, aunque aún con descensos notables en algunas regiones del país.

El impacto de La Niña también podría traducirse en menores precipitaciones, sobre todo en el norte de México, aumentando el riesgo de sequías. Sin embargo, en la capital se espera un clima más estable y seco, lo que marcará un cierre de año inusualmente cálido.

Los expertos recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del clima, ya que estos fenómenos naturales —que ocurren cada pocos años— siguen siendo impredecibles y pueden intensificarse por los efectos del cambio climático.