Los guanajuatenses que forman parte de la delegación mexicana de paratletismo refrendan el compromiso de dejar el alma en la pista para subir al podio en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025, donde este lunes iniciarán las competencias de esta disciplina.
Regina Gómez López, Regina Cervera, Amairany Rubio y Cristian Alarcón Aguirre; se mostraron listos, física y mentalmente para enfrentar con su velocidad y estrategia a los mejores paratletas juveniles del continente.
La apuesta de Regina Gómez es igualar los resultados obtenidos en sus primeros Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 donde obtuvo 3 medallas de oro “buscamos refrentarlas -las medallas-, buscamos mejorar tiempos y que la competencia nos sorprenda”.
“Hay una regina más madura en el ámbito deportivo y personal. Es increíble tener este cambio y estoy más que feliz y agradecida de poder estar aquí”, señaló.
Para su entrenador, Rogelio Pérez, éste es el punto de partida hacia la justa paralímpica más importante del planeta “el reto es mayor, porque a parte de refrendar las medallas el reto es mejorar las marcas para poder empezar el proceso hacia Los Ángeles 2028.
El entrenador, reconoce que “nada está escrito”, sin embargo Regina ha demostrado una evolución deportiva favorable.
Amairany Rubio también participa en sus segundos Parapanamericanos Juveniles, ella, siempre acompañada por guía Emiliano Gómez Orozco; competirá en las mismas que en Bogotá le dieron dos oros los 100 y 200 m planos; a la que se agregarán los 400 m.
Para su entrenador, David Sánchez, Amairany está más que preparada, “tenemos las expectativas más altas. Ella se siente en la mejor forma, no traemos lesiones, que era lo más importante, hemos entrenado con mucha fuerza e intensidad”.
