La compra, reparación y mantenimiento de bicicletas es un rubro que mantiene activos a los establecimientos especializados en refacciones, puesto que a la fecha el comercio y demanda de la población por este medio de transporte ha repuntado hasta en un 90 por ciento.
En este sentido Dennis Olivera Aguirre, Encargado de establecimiento de refacciones para bicicletas expresó que, debido a que tienen múltiples beneficios tanto económicos como en salud, el auge de la bicicleta mantiene a la población con una compra constante.
Expresó que, la convivencia familias es otro de los motivos del porque se tiene un la compra y solicitud constante por parte de la ciudadanía, obligando a que dentro del comercio se mantengan todo tipo de accesorios y rodadas desde la 12 para niños hasta la rodada 28 de la tradicional búfalo.
Olivera Aguirre, comentó que, fue en la pandemia, donde gran parte de la población tomo conciencia sobre la convivencia familiar, lo que género que muchas familias desempolvaran y dieran mantenimiento a sus bicicletas.
Mencionó que, a la par de la venta de bicicletas también se ha dado un aumento en el tema de los manteamientos, los cuales pueden oscilar entre los 200 a 500 pesos, sin embargo, esto puede incrementarse hasta los 1500 pesos, para casos de reparaciones más extremas.
Finalmente, el Encargado de establecimiento señaló que, en tema de mantenimiento, estos se han aumentado hasta el 90 por ciento, ante el incremento del uso por parte de la población de este medio de transporte económico y saludable.
