Aunque todavía cuentan con ligeras esperanzas de calificar, los Venados FC Yucatán están prácticamente eliminados del Apertura 2025 de la Liga de Expansión, tras tropezar ayer por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en encuentro de la jornada 14 y penúltima de la temporada, celebrado en el estadio Jalisco.
Si bien matemáticamente aún existen posibilidades, los astados requieren ganar en la última fecha y esperar que se combinen varios resultados para lograr el boleto a la liguilla.
Tras el silbatazo inicial, los equipos trataron de buscar la posesión del balón para armar una jugada clara que pudiera abrir el marcador. Los ciervos intentaron ir al frente y a los 18 minutos, William Guzmán se perdió la primera.
Apenas 2 minutos después, Waldo Madrid envío un servicio al mismo Guzmán que no logró rematar, y al 31, el portero melenudo desvió un cabezazo de Juan Calero.
Las roscas prevalecieron en la primera mitad y ya para la parte complementaria, los felinos estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo que se fue por encima del arco.
Los Venados sufrieron la expulsión de su entrenador, Ignacio Castro, y también de Andrés Catalán, por doble amonestación, lo que terminó afectando el accionar yucateco.
Ya cerca del final, a los 89, los Leones Negros encontraron la anotación que significaría la victoria por medio de su capitán, Javier Ledesma, quien robó un balón en los linderos del área y definió ante la salida del cancerbero astado.
Con el resultado, los jaliscienses llegaron a 18 puntos y los Venados se quedaron en 15.
