La presidenta Claudia Sheinbaum envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio que ocurrió el primero de noviembre en una tienda Waldo’s ubicado en el centro de Hermosillo, en Sonora. El saldo fue de 23 personas fallecidas, incluidos menores de edad, y una docena de heridos. La presidenta detalló que su gobierno está dando todo el apoyo a la fiscalía del estado.
“El caso de Sonora de este pues terrible incendio, explosión que hubo, digo explosión porque todo parecía indicar así. Están haciendo la fiscalía estatal, todas las investigaciones, pero hubo un incendio en una tienda comercial Lamentamos los fallecimientos, estuvimos en contacto desde primera hora con el gobernador Durazo. Y de parte del gobierno del Estado se está dando todo el apoyo a las víctimas y el Gobierno Federal pues está apoyando, está ya la Comisión de Víctimas para poder apoyar en todo lo que se requiera y estamos dándole seguimiento y la fiscalía del Estado está haciendo las investigaciones, los peritajes para poder dar mayor información”.
De acuerdo con información de las autoridades de Sonora, la mayoría de los fallecimientos se debieron a inhalación de gases tóxicos generados por el incendio, más que a las llamas directamente. La fiscalía del estado detalló que una de las hipótesis es que el origen fue la falla de un transformador eléctrico ubicado dentro del establecimiento, pero no se descarta ninguna línea de investigación.
Cabe destacar que, como medida de prevención, el gobierno de Sonora ordenó el cierre temporal de los 68 locales de la cadena Waldo’s que se encuentran en el estado esto para revisar permisos, instalaciones y condiciones de seguridad.
