Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), tomaron las instalaciones de este centro educativo para exigir, mejores condiciones infraestructurales y académicas, así como la destitución de la actual directora, Patricia Calderón Campos, por utilizar a la institución para fines proselitistas.
En entrevista, los llamados Ponys, explicaron que la toma, es para demandar que se mejoren los laboratorios y diversas áreas del campus ya que recientemente, se incrementó la colegiatura sin que se refleje en la infraestructura del Tecnológico.
Asimismo, pidieron que las instalaciones, dejen de ser ocupadas para mítines políticos, ya que con pretexto de que el Instituto albergará a una estación del teleférico para la capital michoacana, recurrentemente se hace uso de las mismas para eventos con tintes políticos.
En ese sentido, las y los estudiantes, indicaron que se mantendrán a las afueras del Tec de Morelia para que se resuelvan sus demandas, entre las que añadieron, justicia por el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, como parte de las protestas que se realizan en varios municipios del estado luego de dicho crimen.