Skip to content

Vivieron el Día de Muertos en el interior del estado

En el interior del estado la celebración del Día de Muertos llevó a cientos de personas a visitar los cementerios donde convivieron con sus familiares, realizando la limpieza de las tumbas, colocar ofrendas, flores y veladoras.

En Escárcega la visita de familiares fue masivo, se pudo apreciar mucho movimiento, todo ello bajo la supervisión de elementos policiacos y de Protección Civil quienes en todo momento auxiliaron a los asistentes.

Por fortuna no hubo incidentes ni altercados, alguna que otra queja debido a que algunas tumbas recibieron la visita de los amantes de lo ajeno, pero para la celebración optaron por reponer floreros, alguna que otra herrería y aluminio.

En Palizada, también hubo la presencia de ciudadanos en el interior del cementerio, justamente para realizar la limpieza de las tumbas y dejarlas en óptimas condiciones para realizar rezos y alabanzas.

También se puedo apreciar la presencia de elementos de Protección Civil realizando recorridos por el camposanto para garantizar la seguridad de las familias que acudieron a realizar ofrendas a sus difuntos.

Mientras que en Champotón, las autoridades municipales reportaron saldo bancos durante los dos días de celebraciones en los cementerios, tanto el principal como el de la colonia La Cruz, con motivo de la conmemoración de Fieles Difuntos.

También, la Dirección de Protección Civil y la subdirección de Licencias y Autorización Municipal reportaron saldo blanco, reflejo del compromiso de la autoridad municipal y de la colaboración de las familias champotoneras para mantener el orden y el respeto en estas fechas de tradición y encuentro familiar.

Así se vivió el festejo del Día de Muertos, una tradición muy arraigada en las familias y en las costumbres de esta entidad, y sus municipios.