Skip to content

Aumenta precio del transporte público en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México ha informado la noche de este viernes 31 de octubre sobre la autorización de un incremento de 1.50 pesos a la tarifa del transporte concesionado. La decisión se tomó luego de varias reuniones entre personal de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con representantes del servicio concesionado de transporte.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) autorizó el incremento de $1.50 (un peso con cincuenta centavos M.N.) a las tarifas actuales del transporte de Ruta y Corredor, con excepción del Sistema Metrobús. (estas disposiciones serán publicadas en la Gaceta de la Ciudad de México).

Tanto concesionarios como permisionarios deberán exhibir de manera permanente en lugares visibles de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada. De lo contrario la actualización no tendrá efecto alguno. Es decir que el precio en los denominados camiones morados pasará de 8 a 9.50 pesos. Por su parte, el Metrobús quedará en 6 pesos.

Para garantizar a las y los usuarios una mejora en el servicio del transporte, se comprometió al grupo transportista a dar cumplimiento a las siguientes condiciones:

En materia de seguridad deberán portar licencia para conducir Tipo “C” vigente y visible, retirar vidrios polarizados, contar con seguro de responsabilidad civil vigente para la unidad en operación, además de exhibir el número de placa en la cromática de la unidad.
Realizar revisiones periódicas en luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos, así como asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad con los que cuenta la unidad (cámaras, botones de auxilio y GPS).
Para mejorar la calidad en el servicio, los conductores deberán portar un uniforme conformado por pantalón oscuro y camisa blanca, mantener las unidades en condiciones óptimas de limpieza y participar en programas de capacitación para las y los operadores de las rutas.