Skip to content

Familias oaxaqueños acuden a panteones a arreglar sus tumbas previo a la celebración del día de muertos

En los panteones de Oaxaca, desde muy temprana hora, decenas de familias acudieron a realizar la limpieza, colocar adornos y flores para recibir a sus seres queridos este 1 y 2 de noviembre, pues la creencia es que en esta fechas del año regresan para convivir y recibir las ofrendas que les hacemos.

Son celebraciones que no se deben de perder, mantenerlas vivas y para recordar a quienes se nos adelantaron en el camino expresó la ciudadanía que acudió al panteón General y San Miguel del municipio de Oaxaca de Juárez.

En los descansos municipales este viernes es se escucharon corridos, se disfrutó el olor a inciensos , a flor de cempachusil y se observaron los colores vivos de los adornos colocados en las tumbas.

Las familias tienen la tradición de acudir especialmente los días previos a los festejos de muertos a dar una manita de gato a sus sepulturas, pues algunos no tienen tiempo de visitarlos de manera continua, pero estas fechas no fallan.

La ciudadanía coincidió en que no se debe de perder las tradiciones de muertas y buscan incentivarlas y preservarlas entre las generaciones nuevas, y recordar que hay una conexión entre vivos y muertos.