Previo a las tradicionales muerteadas que se celebran este 1 y 2 de noviembre en el municipio de Soledad Etla, epicentro muertero, del valle Eteco, en la comunidad a través por la regiduría de panteones se realizó el primer concurso de pan de muerto, de mole y de catrinas además de los murales que cada año se impulsa con artistas locales, en el panteón municipal.
Con esta serie de actividades gastronómicas, culturales y artísticas se busca el impulso de las ramas productivas de la comunidad y generar el consumo local.
De esta manera, los ganadores del concurso de pan de yema o muerto fueron: la panadería la poblanita del señor Teodoro Torres que se llevó el primer lugar.
Mientas que los segundos lugares fueron para la panadería del sr Armando Carrasco y panadería Don Beto, así como el tercer lugar se lo llevó el señor Felipe Velásquez.
En el concurso de mole negro se lo llevó mole Doña Chente, del señor Inocente Carrasco de la agencia Matadamas, Soledad Etla, segundo lugar Mole Lichita de la Señora Rosa Matadas y el tercer lugar de mole Tere de la señora Teresa Amaya Hernández.
Asimismo, la fachada del panteón municipal de la localidad quedó tapizado de distintos murales que realizaron artistas de la comunidad y de otras regiones del estado.
De esta manera, el municipio se declaró listo para recibir a miles de visitantes este 1 y 2 de noviembre para sus muerteadas que iniciarán a partir de las 15 horas en el acceso de la comunidad.
