La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de manera conjunta con la Asociación Mexicana de distribuidores de gas licuado y empresa conexas (AMEXGAS), capacitaron a personal administrativo y operativo de los tres órdenes de gobierno en temas relacionados con la atención y contención de incidentes, así como la legislación aplicable al transporte, distribución y comercialización de hidrocarburos, particularmente gas LP.
La capacitación se llevó a cabo en la ciudad de Huajuapan de León, dónde se realizó un conversatorio-capacitación a personal de la Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Oaxaca, Policía Estatal Preventiva, Policía Vial Estatal, Bomberos Oaxaca, Protección Civil Municipal, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, así como la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y legalidad en la distribución del Gas LP.
El encuentro fue encabezado por el coordinador Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, así como la presidenta ejecutiva de AMEXGAS, Rocio Robles, siendo impartido por especialistas en la materia, destacando el trabajo conjunto entre autoridades y el sector gasero, el cual es clave para fortalecer la seguridad, la competencia leal y la protección de las familias oaxaqueñas.
Por su parte Manuel Maza resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para los tres órdenes de gobierno y los protocolos a seguir, con los cuales, se podrá salvar a un mayor número de personas en caso de presentar algún tipo de contingencia.
A su vez, el representante de AMEXGAS agregó la disposición de hacer extensivo en otras regiones del estado, así como otras entidades federativas la capacitación para fortalecer la seguridad del sector gasero.
Destacó que se requiere que la sociedad en general verifique las condiciones de sus instalaciones de gas para evitar que se registre alguna fuga o situación anómala que ponga en riesgo la vida de las personas.
De la misma forma, destacó que es necesario estar al pendiente de este tipo de situaciones, ya que se puede evitar que se registren trágicas como ha sucedió en otras ocasiones.
