La Secretaria de Turismo (Sectur), Saymi Pineda Velasco, aseguró que los festejos por el Día de Muertos, fueron un éxito, lo cual se pudo corroborar con la importante presencia de visitantes que se tuvieron tanto nacionales como extranjeros.
Explicó que en la la capital oaxaqueña se tuvo una ocupación hotelera que superó el 73.63 por ciento, del 26 de octubre al 3 de noviembre y más del 95 por ciento en los días más significativos, con la llegada de más 89 mil 834 visitantes; aunado a una derrama económica estimada de 381 millones de pesos, lo cual significó un crecimiento del 5.86 por ciento en la materia.
Detalle que se organizaron 140 actividades para estas fechas las cuales fueron significativas y de gran atractivo, no solo para los visitantes sino para la sociedad en general.
Destacó que estos resultados se lograron con la participación de las diversas instancias de gobierno, pero también con la de los empresarios y familias que adornaron calles y fachadas para generar un atractivo mayor.
Ahora, después de estos números, se tienen grandes expectativas para cerrar el fin de año, cuando se reúnen las familias para festejar, descansar y disfrutar de todos los buenos deseos y los atractivos de la entidad al igual que los turistas.
