Alejandra Morales, Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, informó que demandó en planos tribunales internacionales a la empresa Japonesa Yazaki, al activar el Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC.
Señaló que con esta medida se busca evitar el cierre de la planta, la cual es afectada por una falla geológica que cruza a un costado de la carretera de San Francisco a León y que afecta a varias colonias.
Asimismo, dijo que existen presuntas represalias en contra del Sindicato del Sector Automotriz que busca ganarle el contrato colectivo a la CTM, por lo que consideró que es una maniobra para retrasar el proceso de elección de nuevo sindicato.
El sindicato también realizó demandas ante el Infonavit y la Secretaría del Trabajo Federal para impedir las liquidaciones masivas.
Yazaki anunció hace un mes el cierre de la planta, sin embargo, los 2 mil 400 trabajadores siguen laborando y no les han informado cuando inician las liquidaciones, en plena temporada decembrina.
