Skip to content

Detenido en Apizaco por cohecho

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia de la Policía Municipal de Apizaco, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), se logró la detención de un masculino por el delito de cohecho.

Los hechos ocurrieron luego de que, a través del Centro de Control y Comando (C2), se recibiera un reporte sobre un individuo que se encontraba manipulando tarjetas en los cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias en el municipio.

De manera inmediata, los oficiales desplegaron un operativo de localización, logrando ubicar al masculino que coincidía con las características reportadas. Al ser abordado por los elementos, el sujeto ofreció dinero en efectivo a los oficiales con el propósito de evitar su detención, incurriendo así en el delito de cohecho.

Cabe destacar que el masculino está relacionado con diversos robos a cuentahabientes registrados en el municipio de Apizaco y en otros estados del país, por lo que su detención representa un avance importante en las investigación sobre este tipo de delitos.

La detención se realizó con apoyo y coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) y Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), quienes colaboraron en el intercambio de información y seguimiento para concretar el operativo.

Ante esta situación, el individuo fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), instancia que continuará con las investigaciones correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza el Capitán de Corbeta IM.P José Ramón Jacques Mena, reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones estatales y federales para garantizar la tranquilidad y el orden en Apizaco, actuando siempre con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.