La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana D.M.L.H. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Juan de Valladolid, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control del Quinto Distrito, esta representación social formuló la imputación del delito y después expuso los argumentos para vincular a proceso a la acusada, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo de las 144 horas, por lo que en fecha próxima se definirá su condición jurídica por los hechos que le fueron imputados.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 90/2025, ocurrieron el pasado 24 de octubre, en horas de la mañana, cuando la imputada se introdujo a un departamento en el interior de un predio de la citada colonia.
De acuerdo con la indagatoria, la encausada aprovechando que la víctima, el ciudadano L.A.N.S., se encontraba durmiendo, lo atacó con un instrumento punzo cortante, por lo que el afectado despertó y salió del lugar para solicitar ayuda.
Antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la acusada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
