Skip to content

La Asociación “Cicloturixes” se muestra en contra del retiro de las jardineras de Paseo de Montejo

Ante la noticia del posible retiro de las jardineras que se encuentra en Paseo de Montejo a petición de hoteleros de la zona, el presidente de cicloturixes, Everardo Flores mostró su inconformismo ante la posibilidad de esta acción, señalando a este sector empresarial.

“Estamos verdaderamente consternados por las noticias que se han dado a conocer acerca de que el gobierno del estado de Yucatán pretende retirar estas jardineras y los arriates de paseo de Montejo a petición de unos hoteleros que fueron los principales opositores a que esta infraestructura se colocara en 2021”.

El presidente detalló que estas estructuras instaladas tienen diferentes funciones como la absorción de agua durante las lluvias, con lo que se favorece el tránsito a ciclistas y peatones.

“Pareciera que estas jardineras, así conocidas, fueran hechas únicamente de adorno y no solamente eso, lo llaman ‘obstáculos’, hay que decir que se trata de infraestructura peatonal y ciclista, estas jardineras son espacios que además favorecen la absorción de agua, que privilegian la naturalización de la avenida que es un concepto que se utiliza en muchas partes del mundo”.

Otra función es la disminución de la velocidad de los automóviles que circulan por esta vía, esto de acuerdo con Everardo Flores.

“Se trata de elementos arquitectónicos, elementos fijos que de alguna forma, limitan la velocidad de los coches, hay que decirlo, esto está construido específicamente para evitar excesos de velocidad en esta avenida, cosa que es lo que les molesta, cosa que realmente es lo que no les gusta a algunas personas” concluyó.