Skip to content

Habitantes de Nicolás Bravo y Julián Grajales, refieren que en los últimos días los avistamientos de cocodrilos en los ríos se han hecho más presentes

A través de una denuncia ciudadana, habitantes de la colonia Nicolás Bravo reportaron la presencia de un cocodrilo en las inmediaciones del puente de Julián Grajales, generando preocupación entre los vecinos y colonias cercanas. El llamado fue hecho, para solicitar la intervención de las autoridades competentes y evitar cualquier situación de riesgo.
Al recabar información con los vecinos de la zona, confirmaron que efectivamente han visto al reptil en varias ocasiones, principalmente durante las noches y después de las lluvias, cuando el nivel del agua en el área aumenta. Los colonos señalaron que no es la primera vez que se observan especies silvestres en esta parte de la capital chiapaneca, lo que ha despertado temor entre las familias que viven cerca del afluente.

Los habitantes comentaron que el cocodrilo se mueve entre los canales de agua que atraviesan la zona, por lo que temen que pueda acercarse a viviendas o a zonas donde transitan peatones y niños, representando un riesgo para la seguridad de la comunidad. Algunos vecinos aseguraron incluso haberlo visto asoleándose en la orilla durante las primeras horas del día.

Por ello, los ciudadanos hicieron un llamado urgente a las autoridades ambientales para que acudan a capturar y reubicar al animal de forma segura, evitando daños tanto al reptil como a las personas. De igual manera, se exhorta a la población mantener la calma, no acercarse y reportar cualquier nuevo avistamiento al número de emergencias 911.