Con un fuerte espíritu de servicio y solidaridad, el Grupo 1 Na-Balam de Chiapas, llevó a cabo una colecta de tapitas en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de recaudar fondos destinados al tratamiento de niños con cáncer. Karime López, integrante del grupo Scout, explicó que las tapitas recolectadas son entregadas al Hospital de Especialidades Pediátricas.
Esta iniciativa no es nueva. Desde hace siete años, los Scouts chiapanecos organizan el llamado “tapatón”, una actividad anual en la que participan niños, jóvenes y adultos con el propósito de combinar la ayuda social con el cuidado del medio ambiente.
Para quienes no pudieron acudir al evento, Karime, integrante de este grupo, informó que también la ciudadanía puede llevar sus tapitas todos los sábados de 4:30 a 6:30 de la tarde en el Parque del Oriente, donde se reúnen de forma regular.
El grupo también planea próximas campañas para recolectar suéteres y mantas destinados a niños en situación vulnerable. Por lo que invitan a todos a estar atentos ante la próxima colecta y sumarse a esta noble causa.
