La protesta estudiantil en el Instituto Tecnológico de León continúa. Tras 11 días en paro, alumnos de la institución bloquearon este jueves el Distribuidor Vial Juan Pablo II para exigir la destitución inmediata de la directora, María Lourdes Almaguer.
El contingente partió del campus poco después de la 1:00 p.m. y avanzó por la avenida Tecnológico hasta llegar al bulevar López Mateos, donde cerraron ambos sentidos a la altura de Centro Max. Posteriormente, se dirigieron al distribuidor, permitiendo solo el paso de ambulancias y transporte público.
Entre consignas como “El ITL no se vende, el ITL se defiende”, los estudiantes denunciaron presuntas amenazas por parte de la directora y exigieron transparencia en la gestión del plantel.
El bloqueo, que duró cerca de hora y media, generó fuerte congestión vehicular y momentos de tensión entre automovilistas y manifestantes. A las 3:30 de la tarde, los estudiantes liberaron la vialidad, aunque advirtieron que podrían repetir las movilizaciones si no obtienen respuesta.
Cabe recordar que días atrás los alumnos también tomaron el bulevar López Mateos en protesta por las clases en línea, medida que fue revertida tras la presión estudiantil..
