Skip to content

Cruz Roja Celaya celebra 75 años de servicio y entrega humanitaria

La Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, celebró 75 años de servicio ininterrumpido, reconociendo a las generaciones de hombres y mujeres que han formado parte de esta institución dedicada a aliviar el sufrimiento humano.

El encargado de despacho, Óscar Fabián Nieto Patiño, destacó que actualmente la delegación cuenta con 160 voluntarios distribuidos en 14 coordinaciones, quienes son “el corazón de la institución” por su entrega y compromiso con la comunidad.

Recordó que la delegación fue fundada el 30 de octubre de 1950 bajo la presidencia de Rafael Molina, con un equipo de aproximadamente 30 socorristas. En sus inicios, la Cruz Roja Celaya operaba con camillas de lona y madera, hasta que en 1960 recibió sus dos primeras ambulancias, una donada por el Comité Nacional y otra por Beatriz Velasco de Alemán, esposa del entonces presidente.

La institución ha tenido varios domicilios a lo largo de su historia, pero desde 1983 opera en su sede actual sobre la avenida Constituyentes, inaugurada por el entonces gobernador Enrique Velasco Ibarra. Curiosamente, el edificio fue diseñado con la forma de una cruz vista desde el aire.

Nieto Patiño reafirmó el compromiso de la Cruz Roja de Celaya de continuar sirviendo a la población con humanidad, imparcialidad y neutralidad, valores que la han convertido en una de las instituciones más respetadas del país.

Tags: