Skip to content

TENSIONES GLOBALES Y DESTELLOS DE ESPERANZA EN UN MUNDO EN CONFLICTO

Giro drástico en la política migratoria. El presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer que su gobierno reducirá drásticamente el número de refugiados a 7 mil 500 al año, frente a los 125 mil que se permitían en el gobierno de su predecesor. La Casa Blanca no explicó ni justificó la medida.

Pero mientras Trump se enfoca en llevar a cabo medidas estrictas en temas migratorios, algunos países con los que ha mantenido disputas recientemente han decidido unirse. El gobierno de Rusia dio a conocer que trabaja junto con Venezuela para responder a las peticiones del país sudamericano, tras las amenazas que ha recibido por parte de Estados Unidos.

Y no solo eso. Luego de que, en las últimas semanas, Estados Unidos bombardeara embarcaciones que presuntamente transportaban droga cerca de las costas venezolanas, el gobierno del país sudamericano respondió con la misma moneda. Este jueves, el ministro de Defensa de Venezuela, compartió imágenes que muestran cómo fueron neutralizadas dos “aeronaves del narcotráfico” en territorio nacional.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa resaltó que “el creciente consumo de drogas en Estados Unidos no contará con Venezuela como ruta para abastecer ese vil mercado”.

Y mientras los gobiernos debaten, en el Reino Unido un grupo de ladrones utilizó una excavadora para destrozar la entrada de un supermercado y robar un cajero automático.

Pero en un mundo invadido por los robos, la guerra y disputas, algunas escenas nos devuelven la esperanza… En Moscú, una perrita cayó en una alcantarilla mientras paseaba con su dueña y quedó atrapada en el agua helada. Sin embargo, su dueña movió cielo, mar y tierra y, tras varias horas, los rescatistas lograron sacarla sana y salva.