Skip to content

Vendedores confían en el repunte de ventas para el Día de Muertos.

En vísperas del próximo 1 y 2 de noviembre, vendedores de adornos del mercado San Juan tienen puesta sus esperanzas en las ventas para el Día de Muertos, esto luego de verse afectados en meses pasados.

Al respecto Nely Mérida Pinto, Comerciante de adornos y artículos señaló que, por fortuna la temporada ha sido como se esperaba por parte de los comerciantes, donde se ha tenido la venta esperada en alrededor del 30 por ciento.

Mencionó que, dentro de las ventas se ha tenido la demanda de estudiantes que llevan el papel, coronas, guías de colores, cascarones de huevo, dulces de calabaza, de papaya turrones.

Señaló que, todos los productos están a precios accesibles, puesto que los dulces se encuentran a la venta a partir de 10 pesos, mientras que los adornos están en alrededor de los 50 hasta 100 pesos.

Puntualizó que, de manera personal, los productos los comienzan a vender desde inicios de octubre, sin embargo, es desde la semana pasada que se comenzó a ver la visita de personas para comprar adornos para los panteones o las actividades en las escuelas.

Agregó que, al ser una venta de temporada se busca que en este periodo se compre la mayor cantidad de productos para evitar que se les quede para este año.

Finalmente, la comerciante invitó a la población que acudan al mercado san juan para realizar las compras para el Día de Muertos y de esa manera apoyar la tradición, además de contribuir a que repunte el comercio local.