Tras un mes de plantón en el corredor principal de Palacio de Gobierno, movilizaciones y bloqueos en la capital oaxaqueña, este miércoles supervisores escolares y jefes de sector del nivel de primaria de la Sección 22 de la CNTE iniciaron el levantamiento de sus casas de campaña y retornar a sus actividades en espera del cumplimiento a sus demandas en las fechas establecidas por las autoridades.
Pese a que el martes por la noche vivieron momentos de tensión al anunciar que funcionarios de gobierno querían desalojarlos y había actos de provocación, una comisión acudió a dialogar con el titular del IEEPO, Emilio Montero y de la Secretaría de Gobierno donde se les informó de las respuestas a sus demandas.
Asimismo, este miércoles la Secretaría de Gobierno les envió un oficio para solicitarles la reubicación temporal de su plantón a fin de que permitieran el desarrollo de las festividades de muertos, pero en una asamblea, los manifestantes acordaron el retiro del plantón.
La tarde de este miércoles, las y los integrantes de la Sección 22 empezaron a retirar sus lonas, pancartas y casas de campaña.
De acuerdo con las respuestas dadas al tema del otorgamiento de sus claves para 108 plazas de supervisores y 23 de jefes de sector la fecha establecida es el 31 de diciembre mientras que los pagos comenzarán a partir del 15 de enero de 2026.
De esta manera, las y los integrantes del magisterio advirtieron que si el 15 de enero no ven reflejado sus pagos, retornarán de manera inmediata al plantón frente a Palacio de Gobierno.
